jueves. 30.11.2023

El Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión (A Coruña) ha decretado este sábado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de un detenido que presuntamente incumplió el confinamiento yendo a “repostar gasolina hasta cuatro veces diarias”, entre otras salidas injustificadas.

 

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la jueza indica en el auto que el acusado ya fue condenado el pasado 1 de abril por “el incumplimiento injustificado de la limitación de la circulación”, pues salió a “repostar gasolina hasta cuatro veces diarias, a dar un paseo o a dar una vuelta por estar cansado o aburrido de estar en casa”.

 

Además, en varias ocasiones viajó acompañado de otras personas a bordo del mismo vehículo, incumpliendo así las medidas del estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. Asimismo, la jueza sostiene que existen indicios suficientes para afirmar que este viernes el sospechoso se encontraba en el interior de su coche, estacionado en la vía pública, “con una finalidad que dista mucho de quedar encuadrada en los supuestos tasados que contempla el estado de alarma”.

 

Así, relata que los días previos a la detención, 5, 6 y 8 de abril, fue interceptado por agentes y propuesto para sanción por considerar que sus desplazamientos en coche eran injustificados. El día 6 de abril, según el auto, “llegó incluso a sustraerse de la intervención de los agentes de la Guardia Civil por la excesiva velocidad a la que circulaba”.

 

Por todo ello, la jueza subraya que el riesgo de reiteración delictiva “resulta patente” y resalta que existe “una altísima probabilidad de que continúe circulando por la vía pública desoyendo frontalmente, con absoluto desprecio al principio de autoridad y al conjunto del ordenamiento jurídico, las restricciones a la movilidad de las personas”.

Prisión sin fianza para un hombre que repostó gasolina cuatro veces en un día