viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha señalado hoy que continúa la restricción del consumo de agua en Ferrol y que se ha propuesto la creación de una comisión de seguimiento en una reunión entre representantes de la Xunta, la empresa de suministro, Emafesa, y con el resto de alcaldes de los municipios afectados.

 

En este encuentro, "cordial" en palabras del regidor ferrolano, se propuso la creación de una comisión de seguimiento para continuar realizando análisis en los municipios afectados por esta restricción de agua, ya levantada en Narón, Fene, Ares y Mugardos.

 

Según los resultados del Laboratorio de Salud Pública en Galicia, el nivel de trihalometanos se mantiene en Ferrol por encima de lo permitido por la legislación vigente.

 

 

Esta mañana se han tomado muestras nuevamente en el centro deportivo de A Malata y por la tarde se conocerán los resultados. El agua afectada por la insalubridad no es válida para cocinar, ni siquiera si ésta es hervida; en cambio, sí que se puede consumir para el aseo o para hacer la colada.

Proponen crear una comisión de seguimiento de calidad del agua en Ferrolterra