viernes. 19.04.2024

La organización Fondation Franz Weber ha propuesto premiar de manera simbólica a la ciudad de A Coruña por acordar la suspensión de la feria taurina de agosto al iniciar los trámites para rescindir el contrato con la empresa organizadora.

 

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha informado en un comunicado de este anuncio que le ha trasladado esta organización internacional, fundada en la localidad suiza de Montreux en 1975 por el periodista de mismo nombre y cuyos fines fundamentales son la protección de la biodiversidad y el Patrimonio Histórico.

 

Para los abolicionistas, es un "enorme honor" que una entidad como la Fondation Franz Weber tenga en consideración "el trabajo que decenas de coruñesas y coruñeses han realizado en el último lustro para promover la decisión de un gobierno municipal en contra de un espectáculo de maltrato hacia los animales que ha sido subvencionado de forma ininterrumpida desde 1991".

 

El premio que proponen es la figura de un toro sobre una peana de madera, llamada el "Toro Blanco", que ha sido entregada a figuras como el Dalai Lama y al Distrito Capital de Bogotá por sus avances en materia ambiental y de bienestar animal. La plataforma trabaja además para que se declare A Coruña "municipio libre de corridas de toros".

Proponen premiar a la ciudad de A Coruña por suspender la feria taurina