viernes. 19.08.2022
Tragedia en el mar

La búsqueda de los dos marineros del Paquito II se centra entre Sálvora y Ons

La búsqueda de los dos tripulantes del barco bateeiro Paquito II, desaparecido anteayer en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), continúa hoy con un dispositivo aéreo y marítimo y rastreo por tierra.

Las labores de búsqueda de los dos marineros del barco bateeiro Paquito II que permanecen desaparecidos desde el pasado martes se centran hoy entre el norte de la isla de Sálvora y la de Ons, aunque algún helicóptero ha llegado hasta las Cíes sin éxito hasta el momento, informa a Efe Salvamento Marítimo.

 

El Paquito II, de 18 metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro, desapareció cuando desde las dos de la tarde del martes se perdió toda comunicación con su tripulación, formada por el patrón Germán Fernández, de 52 años, cuyo cuerpo fue localizado ayer a cuatro millas al norte de Sálvora; Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38.

 

El operativo de búsqueda, coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, dependiente del Ministerio de Fomento, está integrado, por mar, por el buque Don Inda, de Salvamento, y el Sebastián de Ocampo, de la Xunta, así como las Salvamar de intervención rápida Sargadelos y Régulus, y una patrullera de la Guardia Civil.

 

Asimismo, en el dispositivo aéreo participan el avión Sasemar 102 y los helicópteros Helimer 215, de Salvamento, y el Pesca I de la Xunta de Galicia, a los que se ha añadido el Cuco. Hoy no se han realizado inmersiones por los buceadores del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y, por tierra, continúan patrullando efectivos de Protección Civil.

La búsqueda de los dos marineros del Paquito II se centra entre Sálvora y Ons
Comentarios