jueves. 28.03.2024

Protección Civil de Ferrol ha anunciado que dejará de participar en operativos del Concello, alegando "falta de respeto" por parte de alcalde y concejal de Seguridad en una reciente entrevista para abordar sus problemáticas.

 

En un comunicado, ha afeado que se ponga "en duda nuestra profesionalidad" o "los gritos y formas por parte del enlace y el jefe de bomberos" en la búsqueda de un pescador desaparecido en febrero pasado. Así, han admitido que recurrieron al uso de una moto de agua, que fuentes municipales afirman que se desautorizó.

 

La agrupación de voluntarios, sin embargo, ha argumentado que se procedió tras indicar esta acción a 112 y Salvamento Marítimo, "a lo cual no recibimos negativa alguna". El colectivo ha opinado que "últimamente vemos que si un voluntario tiene ideologías diferentes al gobierno ya se le ve de distinta forma".

 

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha replicado hoy que "todo el mundo que me conoce sabe que soy una persona tendente a las bromas", deslindando esta actitud de "la política que se desarrolla día a día". "De mi boca nunca saldrá una mala palabra hacia personas que altruistamente ceden su tiempo para ayudar a los servicios de emergencia", ha declarado a los medios.

 

En todo caso, el regidor ha remarcado que "hay que tener claro el organigrama" y que "hay un coordinador de Seguridad" y un "jefe de bomberos al frente de operativos en situaciones de emergencia". Al mismo tiempo, ha pedido "disculpas" si en una "reunión privada sentaron mal algunos comentarios que no tenían relevancia".

Protección Civil dejará de colaborar en operativos municipales de Ferrol