El Puerto de A Coruña ha aumentado un uno por ciento su tráfico de mercancías durante el primer semestre del año, hasta los 6,7 millones de toneladas.
Las instalaciones portuarias mantienen la tendencia de años anteriores y han mejorado los números de 2015 un uno por ciento, después del aumento del dieciocho por ciento de entonces, que situó al año pasado como mejor curso desde 2007. Entre enero y junio de 2016 se superaron los 6,7 millones de toneladas de mercancía, con aumento en graneles líquidos, un ligero descenso en graneles sólidos, por el carbón, y subidas en mercancía general.
En el sector de graneles líquidos se han superado los 3,8 millones de toneladas, lo que supone un incremento del tres por ciento, donde suben tanto el petróleo crudo como productos refinados como el fueloil. El sector que más subió fue el de mercancía general, con un incremento del 13,2 por ciento, pues han superado las 457.000 toneladas. Tras los descensos producidos en ejercicios anteriores, se ha mantenido al alza ya desde el inicio del presente ejercicio hasta alcanzar estas cifras.
Respecto a graneles sólidos, en este semestre se observa una corrección con un saldo negativo del 4,4 por ciento, vinculado al descenso en el carbón. Otros productos como los agroalimentarios han aumentado y destacan entre ellos la harina, con un crecimiento del 28,5 por ciento y un acumulado de 260.000 toneladas, o el maíz, que ya ha superado las 530.000 toneladas, un 11,5 por ciento más, informa la Autoridad Portuaria de A Coruña a través de un comunicado.