sábado 4/12/21

Puertos destaca la excelencia en seguridad de Punta Langosteira

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha destacado hoy el papel del Puerto Exterior de Punta Langosteira como aval de excelencia en la seguridad del transporte marítimo, durante la inauguración del el I Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha destacado hoy el papel del Puerto Exterior de Punta Langosteira como aval de excelencia en la seguridad del transporte marítimo, durante la inauguración del el I Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos. El Pazo de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo, ha acogido hoy la primera jornada de un foro que aborda la importancia de la seguridad y el transporte de mercancías peligrosas.

 

Losada ha pronunciado la intervención de apertura de la actividad que continuará mañana organizada por la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Asociación de Profesionales de Ingeniería Contra Incendios (APICI) y el Ayuntamiento de A Coruña. En el acto inaugural han participado también el vicepresidente de APICI, Andrés Pedreira, y el director técnico de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, según informa la organización a través de un comunicado. Protagonizan el congreso diferentes ponencias sobre aspectos vinculados a los retos que abordan hoy en día los puertos y las empresas vinculadas al tráfico marítimo en relación con el control de emergencias y protección contra los accidentes de incendio y explosión.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que precisamente el Puerto Exterior de A Coruña es un ejemplo del compromiso de excelencia en seguridad asumido por su entidad. Uno de sus objetivos prioritarios es alejar de la ciudad los potenciales conflictos de seguridad y los riesgos ambientales inherentes a los tráficos portuarios, sin que esto afecte a la actividad de las grandes industrias de transformación a las que sirve el puerto coruñés. Rodríguez Dapena ha indicado que, en la actualidad, el servicio integral de prevención y control que las autoridades portuarias tienen implementado como servicio integral a sus clientes se ha convertido en un factor de competitividad.

 

Ha añadido que muchos clientes han incorporado en su estrategia de elección de un puerto su nivel de seguridad, y ha apuntado que las comunidades portuarias son muy variadas y muy plurales, ya que en ellas conviven muchas empresas especializadas con un excelente nivel de prevención de riesgos y protocolo de emergencias.

 

Puertos destaca la excelencia en seguridad de Punta Langosteira
Comentarios