viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia ha considerado hoy que la reciente entrada en funcionamiento en A Coruña de las instalaciones del puerto exterior en Punta Langosteira representa una oportunidad para el desarrollo del tejido empresarial gallego pero también un "desafío común" en el desarrollo sostenible.

 

La directora general de Conservación de la Naturaleza de la Xunta, Verónica Tellado, ha inaugurado esta mañana en la localidad coruñesa de Oleiros el Foro Compatibilización de la Actividad Portuaria y Empresarial en el territorio de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Durante su intervención, ha apostado por la coordinación del seguimiento ambiental y el desarrollo de la actividad económica, especialmente la portuaria en el caso de A Coruña, y ha indicado que dicha coordinación es responsabilidad de la Administración, que velará por su cumplimiento.

 

Sobre todo teniendo en cuenta que esta reserva de la biosfera constituye un espacio intensamente humanizado, con casi 190.000 habitantes en el eje A Coruña- Arteixo- Carballo, donde se concentra más del 40 % de la actividad económica de Galicia, sostiene la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado.

 

Punta Langosteira, una oportunidad económica y un desafío medioambiental