viernes. 29.03.2024

Un vecino de A Coruña ha iniciado una recogida de firmas en change.org/CalleParaSamuel solicitando renombrar la Avenida de Buenos Aires como Avenida Samuel Luiz, en memoria del joven de 23 años “asesinado en esa calle a golpes y al grito de maricón” la madrugada del pasado 3 de julio. Nombrar así esta calle, considera el impulsor de la iniciativa, supondría “asegurar el respeto, garantizar la memoria y apoyar institucionalmente el legado social de la víctima”.


“El pasado sábado 3 de julio de 2021 de madrugada tuvo lugar un despreciable crimen homófobo en pleno centro urbano de A Coruña, donde un grupo de personas asesinó a golpes a un joven de 24 años al grito de ‘maricón’”, recuerda Juanma Couto, el creador de la petición.


“Los medios de comunicación y las RRSS revelaron la identidad de la víctima, Samuel Luiz, en cuya memoria se han desarrollado numerosas concentraciones y protestas por toda España, así como para reclamar justicia y reivindicar una mayor protección para el colectivo LGTBI+”.

El impulsor de la recogida de firmas, que inició su campaña ayer a mediodía y cuenta ya con más de 40.000 apoyos, propone al Ayuntamiento de A Coruña “renombrar la avenida en la que el joven fue brutalmente asesinado (Avenida de Buenos Aires) con el nombre de Samuel Luiz” como una forma de “asegurar el respeto, garantizar la memoria y apoyar institucionalmente el legado social de la víctima”.

Juanma Couto ha explicado que planteó ayer la iniciativa desde su casa “porque me parece una manera de que la ciudad de A Coruña no olvide a Samuel. Y no solo no lo olvide sino que además honre su memoria”.

Link para ver el número de firmas en tiempo real:

Change.org/CalleParaSamuel

Recogen 4.0000 firmas en menos de 24 horas pidiendo una calle para Samuel en A Coruña