domingo 19/9/21

Reconocimiento a los guardias civiles que salvaron a un bebé en Cambre

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha felicitado este lunes a los guardias civiles Adrián Hermida y Estefanía Lesta por salvar la vida a un bebé en Cambre (A Coruña) el mes pasado.

policia local

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha felicitado este lunes a los guardias civiles Adrián Hermida y Estefanía Lesta por salvar la vida a un bebé en Cambre (A Coruña) el mes pasado.

Durante su visita al puesto de la Guardia Civil de Cambre, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha simbolizado en ellos su reconocimiento a la labor solidaria y de apoyo de todos los integrantes del Instituto Armado y, en general, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según informa la Subdelegación en un comunicado, María Rivas ha recordado lo que hace unas semanas ya había trasladado a los agentes que iniciaban sus prácticas en la provincia la importancia de aprovechar ese período para adaptarse y prepararse para los grandes retos que tienen que afrontar durante su futuro profesional.

En este sentido, se ha referido a la importancia de la formación continua y de calidad como eje de la política de personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La subdelegada del Gobierno ha destacado que los agentes se enfrentan cada día a nuevos retos que cada vez son más diversos y variados, a la vez que ha significado que no solo es importante la labor que puedan llevar a cabo, sino también las formas y maneras de hacerlo ya que en muchas ocasiones son la propia imagen de la Administración y del Estado ante la ciudadanía.

La actuación de los dos agentes en la noche del pasado 20 de agosto, salvando la vida del bebé, inconsciente y sin pulso cuando su madre llegó al puesto de Cambre, ha recibido también la felicitación de la directora general de la Guardia Civil.

Además, en la actualidad se está instruyendo el expediente para la posible concesión de la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco para los dos agentes.

María Rivas ha aprovechado para apelar al compromiso y vocación de los agentes, recordando que asumen una gran responsabilidad al convertirse en los garantes de la seguridad de los coruñeses y coruñesas.

En su visita al puesto principal de Cambre, la subdelegada del Gobierno ha estado acompañada por el coronel jefe de la comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, y el responsable de la unidad de esa localidad, el teniente Javier Medela.

Comentarios