martes 18/5/21
Val do Dubra

Recuperan cuatro grullas coronadas, una especie protegida, robadas años atrás

Cuatro grullas coronadas, un ave protegida, que habían sido sustraídas hace más de cuatro años, han sido recuperadas tras la detención de un hombre sospechoso de una serie de robos en el municipio coruñés de Val do Dubra, informó hoy la Guardia Civil.

Cuatro grullas coronadas, un ave protegida, que habían sido sustraídas hace más de cuatro años, han sido recuperadas tras la detención de un hombre sospechoso de una serie de robos en el municipio coruñés de Val do Dubra, informó hoy la Guardia Civil. En un comunicado precisa que dos de las aves, protegidas por la Convención internacional sobre comercio de especies amenazadas de fauna y flora silvestre, fueron sustraídas en 2014 y 2016, mientras que no hay documentación relativa a las otras dos.

 

Los agentes del Seprona, un grupo especializado de la Guardia Civil en delitos medioambientales, sospechaban de que las aves sustraídos podrían estar en unas parcelas de ese municipiol, donde lograron detener a un individuo, identificado con las iniciales J.G., sospechoso de su robo mediante el método de "escalo". Las cuatro aves, de un valor comercial de unos 3.000 euros por ejemplar, según la Guardia Civil, han sido entregadas a las autoridades judiciales, mientras la investigación continúa abierta.

Comentarios