martes. 16.04.2024

Efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado este miércoles el cuerpo sin vida de un pescador que fue localizado flotando en el mar en A Coruña, en la zona de O Portiño, informan a Efe fuentes del 112 Galicia y del organismo de seguridad marítima. Desde Emergencias indican que sobre las 11.00 horas recibieron la llamada de alerta de una persona que estaba pescando con la víctima, que narró cómo una ola arrastró a su compañero.

 

Entonces, se pusieron en contacto con Salvamento Marítimo que desplegó un operativo para recuperar el cadáver que, según apuntan, estaba flotando a unos cincuenta metros del espigón del puerto. Los Bomberos de A Coruña y la Guardia Civil valoraron la posibilidad de hacer el rescate por mar pero señalaron que no era posible, debido al temporal costero, ya que el cuerpo estaba en una zona de rompientes.

 

Por ello, fue movilizado el helicóptero Helimer 401, que recuperó el cuerpo a las 12.40 horas y lo trasladó al Aeropuerto de Alvedro. También fueron informados la Policía Local, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y el servicio de Guardacostas de Galicia.

Recuperan el cuerpo sin vida de un pescador en A Coruña