jueves. 28.03.2024

La plataforma Stop Desahucios ha recurrido hoy una serie de sanciones que suman 4.250 euros por las protestas contra el último desalojo por el proyecto del Parque Ofimático en el barrio coruñés de San Vicente de Elviña. En torno a una veintena de personas se han concentrado hoy ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para entregar las alegaciones a las multas impuestas por lo ocurrido a finales del pasado mes de noviembre.

 

El portavoz de Stop Desahucios, Héctor Tejón, ha explicado, en declaraciones a EFE, que "las personas multadas no fueron identificadas" y por eso en su colectivo opinan que "existen registros con los datos de las personas que salen a la calle a defender los derechos sociales".

 

Las más de diez multas por las concentraciones previas al desalojo y el propio desalojo suman 4.250 euros, una cantidad que considera desorbitada, en especial porque "en la concentración del 20 de noviembre había autorización de la Delegación del Gobierno".

 

"Al hijo de Álvaro -el dueño de la casa desalojada- le llegó una multa de seiscientos euros. Te tiran la casa y además te multan", ha destacado Tejón. Otros sancionados, con cuatrocientos euros cada uno hasta un total de 1.200, fueron las tres personas que se encadenaron al tejado del inmueble posteriormente derribado.

 

Los tres, entre los que estaba el bombero que ya había sido multado con seiscientos euros cuando se negó a desahuciar a una octogenaria en el centro de la ciudad, coincidieron en aquella jornada en que abandonaron su posición con el compromiso de la Policía Local de que no habría ningún tipo de represalia.

 

Posteriormente les llegó la multa de la Policía Nacional, y desde Stop Desahucios detallan que entre este caso y el del desahucio de Aurelia Rey ya suman 13.000 euros en multas. "Ya cerramos la campaña por el desahucio de Aurelia con 7.421,33 euros recaudados. Todavía no sabemos si haremos otra campaña con este caso, pero ya es mucho dinero en sanciones", concluye.

 

Recurren multas de 4.250 euros por protestar contra un desalojo en A Coruña