viernes. 29.03.2024

 La reina Sofía visitará la próxima semana la sede del Banco de Alimentos de A Coruña, donde conocerá las instalaciones y se interesará por las necesidades de esta entidad, que atiende a unas 25.000 personas al día en toda la provincia, informan a Efe fuentes de este banco de alimentos.

La visita, que comenzará sobre las tres y media de la tarde en la sede de Meicende, contará previsiblemente con la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, entre otras autoridades, detalla la vicepresidenta del Banco de Alimentos de A Coruña, Lorena Negreira.

Doña Sofía, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, ha donado alimentos y un congelador al Banco de Alimentos de A Coruña, que subraya su "participación muy activa" con estas entidades.

En otoño pasado visitó los bancos de alimentos de varias ciudades en el marco de los convenios que la Fundación Reina Sofía tiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

"La reina quiere saber nuestras necesidades y seguir apoyándonos", añade Negreira.

Esta nave de unos 700 metros cuadrados del banco de alimentos en Meicende funciona más como "despensa", ya que es el almacén del polígono de A Grela el que realiza el reparto diario a las entidades sociales. 

La reina Sofía visitará la próxima semana el Banco de Alimentos de A Coruña