viernes. 29.03.2024

El helicóptero de salvamento Pesca I ha rescatado a una mujer de nacionalidad alemana que pidió ayuda tras haberse perdido cuando caminaba por unos acantilados entre Fisterra y Muxía.

 

El suceso, informaron hoy los servicios de emergencia, se produjo ayer tarde en la parroquia de Lires, en Cee, desde donde la mujer llamó al 112 sobre las 20:47 horas para decir que había salido a caminar desde Fisterra por la costa y que se encontraba en una zona de rocas y no sabía regresar. Los servicios de rescate pusieron en marcha un dispositivo en el que participaron agentes de la Guardia Civil, policía local y protección civil de Fisterra, además de alertar a Salvamento Marítimo y a urgencias médicas.

 

El helicóptero de salvamento, finalmente, pudo rescatar a la mujer que, gracias a una embarcación que se encontraba por la zona, y con el apoyo de una linterna, fue localizada entre la playa do Rostro y Lires, en Punta Besugueira. Una vez rescatada, la mujer fue trasladada al hospital de Cee, ya que tenía síntomas de hipotermia.

Rescatada en helicóptero mujer alemana que se perdió en zona de acantilados