viernes. 19.04.2024

Un helicóptero de rescate movilizado por Salvamento Marítimo evacuó este martes a una persona herida con un arpón en una zona rocosa próxima a Punta Nariga, en Malpica de Bergantiños (A Coruña), ha informado el 112 Galicia.

La aeronave trasladó a la persona al Aeropuerto coruñés de Alvedro, donde fue recogida por una ambulancia y trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

El 112 Galicia recibió, alrededor de las 9:00 de la mañana, la alerta a través de varias personas particulares de una persona que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Bergantiños, de la Policía Local, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Ya en el lugar del suceso, los Bomberos y los efectivos del GES descendieron hasta la zona donde se encontraba la persona herida y solicitaron al 112 Galicia, para rescatarla, la movilización de medios aéreos.

Por eso, desde el 112 se requirió la intervención del Servicio de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, que desplazó un helicóptero en el que la persona fue evacuada.

Rescatada en helicóptero una persona herida con arpón en Malpica (A Coruña)