viernes. 29.03.2024

Los dos tripulantes de una lancha neumática que sufrió una avería en Muxía (A Coruña) han sido rescatados sanos y salvos y fue una embarcación de Salvamento la que trasladó hasta el puerto a ambas personas, que no necesitaron asistencia sanitaria.

 

Los hechos, ha informado el 112, ocurrieron a las siete y media de la pasada tarde, cuando un particular dio la alerta e indicó que dos personas navegaban en una lancha neumática y pedían ayuda, por la zona del Faro, en el Cabo Touriñán.

 

Con estos datos, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se informó a la Guardia Civil y a Protección Civil de Muxía, que se desplazaron hasta el punto con una embarcación. También la "Salvamar Altair" de Salvamento se movilizó enseguida hasta lugar, tras ser alertados del suceso el Servicio de Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia por el 112 Galicia.

 

Finalmente, los dos tripulantes fueron recogidos, en perfecto estado, por la embarcación de Salvamento. Según se le informó al 112 Galicia, un problema mecánico fue la causa por la cual los dos tripulantes pidieron ayuda al verse en apuros.

Rescatados los tripulantes de una lancha neumática que se averió en Muxía