Una embarcación ha rescatado este miércoles a los dos tripulantes del pesquero “Nuevo María del Carmen”, que se ha hundido a 1,7 millas de cabo Vilán, en Camariñas (A Coruña), informan a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
El centro de Fisterra recibió a las 12.42 horas un aviso del pesquero Borrasca II, en el que informaba del hundimiento del barco “Nuevo María del Carmen”, de 9,80 metros de eslora y 2,65 metros de manga.
El Borrasca II comunicaba también que había rescatado a las dos personas que iban a bordo y se dirigían al puerto de Camariñas.
Entonces, el centro de Salvamento movilizó a la Salvamar Altair, que se desplazó hasta la zona y notificó que el pesquero se encontraba a 45,7 metros de profundidad y observó algunas boyas que no suponían “peligro” para la navegación.
El barco se hundió, apunta la misma fuente, porque “empezó a tener escora y no se recuperó”.