viernes. 29.03.2024

La Policía Local de A Coruña ha rescatado en la playa coruñesa de Riazor a un aficionado del Sevilla FC después de que fuese derribado por una ola, según fuentes municipales.

 

La voz de alerta la dio un vecino que a primera hora de esta mañana pasaba por el lugar y que, además de llamar a la Policía Local, ayudó a los agentes a sacar al hombre del agua. Según fuentes municipales la Policía Local tardó menos de tres minutos en llegar a la playa para rescatar al hombre que se encontraba en la ciudad para acudir esta tarde al encuentro entre el Deportivo y el Sevilla. A pesar de que el acceso a las playas de A Coruña permanece cerrado desde las 11 de la mañana por alerta naranja en el mar, a la hora en la que se producían los hechos el arenal aún no estaba precintado.

 

Fuentes municipales no se han pronunciado todavía sobre si el hombre será sancionado, ya que en ese momento no estaba infringiendo norma alguna. El martes día 10 de este mes la Policía Local de A Coruña multó a varias personas por saltarse los precintos instalados en las entradas a la playa, ya que en esa jornada estaba prohibido el acceso debido a una alerta por temporal en la costa. Esto ocurrió solo un día después de que apareciese flotando el cadáver de la joven orensana Andrea Domínguez, diez días después de que una ola la arrastrase mar adentro.

Rescatan a un aficionado del Sevilla tras ser derribado por una ola en Riazor