domingo 28/11/21

Respaldo institucional a la Guardia Civil en A Coruña en su 170 aniversario

El Gobierno, la Xunta, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de A Coruña han celebrado hoy en A Coruña con la Guardia Civil los actos de conmemoración del 170 aniversario de su fundación.

El Gobierno, la Xunta, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de A Coruña han celebrado en A Coruña con la Guardia Civil los actos de conmemoración del 170 aniversario de su fundación. El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la delegada territorial del Gobierno gallego en A Coruña, Belén do Campo, y el portavoz del consistorio de A Coruña, Julio Flores, entre otras autoridades, han asistido a los actos de celebración en el cuartel de Lonzas.

 

Este evento ha comenzado con un sencillo acto de formación de los asistentes en el que se ha procedido a un emotivo desfile de despedida a la bandera, con la participación de efectivos de las escuadras de Trafico y del Seprona, la banda de música del Ejército, la escuadra de Gastadores y las secciones de Plana Mayor y especialidades 15 Zona. Seguidamente, se ha celebrado la imposición de condecoraciones a personal del Cuerpo, a los que se les ha considerado acreedores de tal distinción, y la entrega de diplomas de reconocimiento a los miembros del Cuerpo que han pasado a retirados durante el año 2013. El acto ha concluido con el homenaje a los caídos y el himno del instituto armado.

 

Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha dado la enhorabuena a la Guardia Civil por este aniversario y ha expresado su gratitud a un Cuerpo que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos, ha dicho. Ha recordado además a quienes han sufrido "los azotes del terrorismo" y a quienes "con su vida contribuyeron a derrotar a los enemigos de la convivencia, de la libertad y del Estado de Derecho". Asimismo, ha agradecido la presencia en el acto de las instituciones que colaboran día a día con la Guardia Civil, como la Xunta, las diputaciones provinciales, el Ayuntamiento de A Coruña, las Fuerzas Armadas y el conjunto de pueblo español "que por su estima nos tiene siempre muy presentes".  

Respaldo institucional a la Guardia Civil en A Coruña en su 170 aniversario
Comentarios