Un equipo de técnicos y operarios del Ayuntamiento de Ferrol ha colaborado hoy en la retirada del cadáver de un bebé ballena de casi 1.500 kilos que apareció varado hace unos días en la playa de Santa Comba, en Cobas.
El Consistorio ferrolano ha informado de este operativo, en el que ha colaborado con un tractor que ha accedido al arenal a través de un camino que utiliza habitualmente para acometer los trabajos de limpieza de esta playa, informan fuentes municipales.
Tras remover el cuerpo de la ballena sobre la arena y alejarlo de las olas, el operativo lo acercó a un punto en el que pudiera ser recogido por el vehículo enviado por la Xunta de Galicia, administración que ha de hacerse cargo del animal para procesar sus residuos cárnicos.