domingo 23/1/22

Retiran los cargos a tres de los 18 acusados por difundir un vídeo sexual

La Fiscalía y la acusación particular han retirado los cargos a tres de los dieciocho acusados de haber difundido un vídeo de contenido sexual en la localidad coruñesa de Ordes desde el verano de 2004.

La Fiscalía y la acusación particular han retirado los cargos a tres de los dieciocho acusados de haber difundido un vídeo de contenido sexual en la localidad coruñesa de Ordes desde el verano de 2004. La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido hoy la cuarta y penúltima sesión del juicio contra dieciocho acusados de haber difundido un vídeo de una joven masturbándose, para los que la Fiscalía pide penas de prisión de entre dos y ocho años y la acusación particular solicita entre tres y diez.

 

Tanto el fiscal como el abogado de la denunciante han considerado, antes de la jornada destinada a conclusiones, que tres personas -el presidente y uno de los trabajadores de Protección Civil y el propietario de una cafetería- no son culpables de un delito de revelación de secretos, pues durante el proceso no se ha demostrado nada contra ellos, por lo que han retirado los cargos.

 

Los psicólogos que atendieron en su momento a la protagonista del vídeo han comentado que las secuelas psíquicas son permanentes y agravadas por haberse producido en una localidad pequeña como Ordes y han opinado que "lo más terapéutico es la actuación judicial".

Retiran los cargos a tres de los 18 acusados por difundir un vídeo sexual
Comentarios