viernes. 19.08.2022
Tragedia en el mar

Retoman la búsqueda de los marineros desaparecidos del Paquito II

Salvamento Marítimo ha reanudado esta mañana la búsqueda de los dos marineros que continúan desaparecidos tras el hundimiento del barco Paquito II hace ya once días.

 

 

Salvamento Marítimo ha reanudado esta mañana la búsqueda de los dos marineros que continúan desaparecidos tras el hundimiento del barco Paquito II hace ya once días. Fuentes de este departamento han indicado a Efe que la búsqueda se realiza en la misma zona de ayer, desde el faro de Corrubedo, cerca de donde se hundió el barco, hasta punta Insua, en Muros y la isla de Sálvora, hacia el sur.

 

En la búsqueda participan el helicóptero Helimer 215, las embarcaciones Salvamar Regulus y Río Xallas, así como personal de Protección Civil de Boiro y Ribeira que colaboran desde tierra en la búsqueda. Los dos marineros desaparecidos son Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38.

 

En el Paquito II iba un tercer tripulante, el patrón, Germán Fernández, de 52 años, cuyo cuerpo apareció a cuatro millas al norte de Sálvora al día siguiente del naufragio. El pecio se encuentra hundido a unos 36 metros de profundidad en las inmediaciones del faro de Corrubedo.

Retoman la búsqueda de los marineros desaparecidos del Paquito II
Comentarios