jueves. 28.03.2024

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha explicado hoy que la conexión entre los túneles de la Marina y O Parrote, prevista para el pasado mes de abril, se vuelve a retrasar, ahora hasta octubre. Las obras en los túneles de la Marina, O Parrote y María Pita, con su urbanización en superficie, llevan más de un año en marcha con un presupuesto que ronda los setenta millones de euros.

 

En su día se anunció que todo estaría terminado y abierto el pasado 30 de abril, pero la fecha se ha retrasado de manera sistemática y ahora Enrique Losada la fija a lo largo del mes de octubre, según informa la Autoridad Portuaria a través de un comunicado. Asegura que esta semana concluirán las microvoladuras, de las que dice que apenas se han percibido, y agrega que a nivel técnico el proyecto está prácticamente concluido.

 

Respecto a los locales de hostelería previstos para la superficie, ha dicho que en julio se solicitó una nueva certificación al Ayuntamiento, con el fin de conocer la afectación de las últimas modificaciones del Plan Especial y poder desbloquear el concurso para su adjudicación, pero aún no ha obtenido respuesta. Esta polémica obra genera una especial controversia entre el actual Gobierno local y la Autoridad Portuaria, pues el primero se niega a recepcionar las obras que carecen de licencia y la segunda afirma que esta no es necesaria.

Retrasan la conexión de los túneles de la Marina y O Parrote hasta octubre