jueves. 28.03.2024

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha instado este lunes al alcalde, Ángel Mato (PSOE), a abandonar "los gestos, el tacticismo y la demagogia y pongámonos a trabajar ya por Ferrol" al cumplirse los 100 primeros días del regidor al frente del consistorio.

 

"Esta ciudad nos necesita a todos", ha observado en rueda de prensa. Para el edil, "Ferrol no puede perder ni un solo minuto, hay que ponerse a trabajar desde el primer momento en solucionar los temas que le preocupan al vecino". Según el concejal, los representantes municipales deben "dejar tantas luchas partidistas y cupos personales" para actuar en beneficio colectivo. A su juicio, "mejoran afortunadamente las formas" con respecto al anterior gobierno local de Ferrol en Común, pero ha asegurado que en "el fondo todo sigue igual", ha aludido al gobierno socialista, del que ha calificado de "reducido, sin gestión, sin proyecto de ciudad y sin ambición".

 

"Si quiere dejarnos de lado como ha venido haciendo estos 100 días y lo que pretende es gobernar con el apoyo de sus socios de BNG y Ferrol en Común veo con mucha preocupación el futuro de nuestra ciudad", he expresado en referencia al alcalde. De este modo, se ha referido a unas palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según las cuales "España no necesita un Gobierno para una investidura, sino para una legislatura". Por ello, ha pedido a Mato que se "aplique el mismo cuento y se dé cuenta que Ferrol necesita un Gobierno para cuatro años, no para ser investido alcalde únicamente". Al resumir el comienzo del mandato, ha recurrido a la frase "ni una mala palabra, ni una sola acción" y ha reivindicado "una propuesta "por encima de partidos, siglas y colores" con un solo propósito: "Ferrol, Ferrol y Ferrol".

Rey Varela insta al alcalde de Ferrol a abandonar "el tacticismo y demagogia"