miércoles. 07.12.2022

Rey Varela, único candidato a presidente del PP ferrolano en el 8º Congreso

José Manuel Rey Varela, el alcalde de Ferrol, será el único candidato que opte a la reelección para presidir el PP de Ferrol en el octavo Congreso que la formación local celebrará el próximo 12 de julio. La Comisión Organizadora de este octavo cónclave ha proclamado a Rey Varela como el único candidato tras vencer el plazo de las listas.

José Manuel Rey Varela, el alcalde de Ferrol, será el único candidato que opte a la reelección para presidir el PP de Ferrol en el octavo Congreso que la formación local celebrará el próximo 12 de julio. La Comisión Organizadora de este octavo cónclave ha proclamado a Rey Varela como el único candidato tras vencer el plazo de las listas. Así se recoge en el acta de proclamación de candidatos que firmó esta misma tarde la comisión de un congreso que lleva por lema "Ferrol quiere", informó el PP ferrolano.

 

La lista de Rey Varela lleva el aval de 246 afiliados, cinco veces más de los necesarios para cada candidatura, fijado en 50 por el Reglamento interno. Rey Varela dispone de dos semanas para la realización de una campaña electoral interna y para formar su lista, que tendrá que componerse como mínimo, de él mismo, como aspirante a la presidencia -cargo que ya ostenta- además de un secretario, un vicesecretario y 22 vocales. El plazo para presentar la lista completa se abre el 11 de julio y termina a las 16 horas del 12 de julio, la fecha elegida para el VIII cónclave, y precisa de 150 avales.

 

El PP ferrolano, en una nota, ha hecho hoy un llamamiento a sus 700 afiliados en la ciudad para que participen activamente en el congreso. Licenciado en Derecho, José Manuel Rey Varela (Ferrol, 1975), en breve padre primerizo, gobierna Ferrol con mayoría absoluta desde 2011. Su trayectoria política arrancó de la mano de Juan Juncal, como edil de Hacienda en el gobierno del 2003 al 2007. Posteriormente, lideró a la oposición durante el mandato socialista y concurrió como cabeza de lista del PP en mayo del 2011. Esta semana, la jueza Pilar e Lara lo ha imputado en la Operación Pokemon por la presunta comisión de un delito de cohecho.

 

Rey Varela, presidente de la Fegamp, tendrá que declarar ante la jueza instructora el próximo lunes 30. En una comparecencia pública, este lunes, horas después de trascender la imputación, el regidor ferrolano aseguró que no tenía ninguna relación con Vendex ni había recibido nunca regalos del grupo de empresas que está en el origen de esta presunta trama de corruptelas en contratas públicas. La compañía obtuvo un contrato en Ferrol para la gestión de espacios culturales en 2005 y llegó a su fin en 2012. Se presentó al concurso para la renovación pero la firma (Sermasa) fue excluida por los técnicos.

 

Rey Varela, único candidato a presidente del PP ferrolano en el 8º Congreso
Comentarios