sábado. 20.04.2024

Salvamento Marítimo ha suspendido durante dos días la búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro Paquito II, que naufragó hace una semana en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña).

 

Ni hoy ni mañana se movilizarán medios por mar y aire, informan a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, a no ser que se produzca un avistamiento relevante desde tierra, donde efectivos de Protección Civil continúan el rastreo. El próximo 25 de diciembre, día de Navidad, se retomarán las labores de búsqueda por mar y aire, añaden las mismas fuentes.

 

El barco Paquito II, de dieciocho metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro (A Coruña), desapareció el pasado martes con su tripulación a bordo. Integrada por el patrón Germán Fernández, de 52 años; Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38, tan sólo ha aparecido el cuerpo del primero, localizado un día después del hundimiento a cuatro millas al norte de la isla de Sálvora.

 

El barco se encuentra hundido a unos 36 metros de profundidad en las inmediaciones del faro de Corrubedo, donde estos últimos días se ha vuelto a centrar la búsqueda de los dos pescadores.

 

Salvamento suspende dos días la búsqueda de los tripulantes del Paquito II