jueves. 18.04.2024

Sandra Ortega, primogénita de Amancio Ortega y Rosalía Mera, creará un parque público para uso y disfrute de la ciudadanía de 19.908 metros cuadrados en Oleiros (A Coruña), informa el ayuntamiento.

La nueva zona verde estará ubicada en suelo del núcleo de Dorneda, en un área que es propiedad de Ortega y cuya apertura al público está prevista para 2023.

"Esta zona verde de uso público será singular e innovadora, con espacios flexibles, adaptados a distintos tipos de usuarios gracias a la configuración del propio espacio y a la dotación de bancos, mesas, zona cubierta, zonas de juego, deporte, estanque, etcétera", relata el consistorio.

El diseño está pensado para fomentar la biodiversidad, con espacios con vegetación que proporcionen hábitat, alimento y refugio para la fauna.

El ayuntamiento asegura que el proyecto se trató desde el inicio desde un punto de vista colaborativo, con la finalidad de que el parque se construya desde una perspectiva social y medioambiental para tener un espacio de bajo mantenimiento en el futuro.

La directora técnica de Trébore Jardinería, Conchi Pérez, ha detallado que el proyecto "nace desde la preocupación, la sensibilidad y el sentido de la responsabilidad", con un importante "cuidado del entorno natural".

El alcalde, Ángel García Seoane, ha destacado la importancia de una nueva zona verde y la contribución de Ortega, así como la que hizo en su día su madre, muy implicada con el término municipal.

En un comunicado, el ayuntamiento agradece de forma pública la labor de Sandra Ortega, residente en el municipio, que cede de forma gratuita una propiedad privada para uso público y asume todos los gastos de la actuación.

Sandra Ortega creará un parque público en Oleiros de 20.000 metros cuadrados