sábado. 20.04.2024

Seis de las mejores voces de la lírica gallega e internacional se han dado cita en un nuevo trimestre de la actividad "Poetas Di(n)versos" que se celebra en A Coruña. La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada de la directora del Ágora, Begoña Llamosas, ha presentado la programación del segundo trimestre de Poetas Di(n)versos que contará con actividades el 19 de enero, el 9 de febrero y el 2 de marzo.

 

"La programación poética del Ayuntamiento continúa con nuevas citas que traerán grandes nombres de la poesía que se escribe hoy en día en los continentes africano, americano y europeo, para que el centro Ágora no deje de ofrecer esa cita mensual con la mejor poesía gallega e internacional", ha dicho Fernández.

 

El ciclo, coordinado por la poeta Yolanda Castaño, se inauguró el pasado mes de octubre y se extenderá hasta junio, según informan desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. "La primera sesión tendrá lugar el próximo lunes, a las 20.30 horas, con un poeta nacido en Vilanova dos Infantes (Ourense), Paulino Vázquez, y una autora francófona llegada desde Argelia, Samira Negrouche", ha continuado.

 

El 9 de febrero la cita será femenina: en el auditorio del Ágora se darán la mano dos poéticas intimistas, profundamente honestas y marcadas por un trazo de género, serán la de la viguesa Marta Dacosta y de la portuguesa Ana Luisa Amaral. Acabará lunes 2 de marzo con las visitas de dos grandes de la poesía gallega y norteamericana: la Medalla Castelao, Luis González Tosar, y el poeta laureado de los EEUU Robert Pinsky

Seis destacados poetas gallegos e internacionales se citan en A Coruña