sábado. 20.04.2024

Siete personas han sido detenidas en una operación antidroga en el campamento de Freixeiro, en la localidad coruñesa de Narón, informaron hoy fuentes policiales, y señalaron que los agentes se incautaron de droga y de un arma de fuego.


La denominada operación Rocky, que lleva el grupo de estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, se desarrolló en base a la investigación que desde hace meses lleva el Juzgado de instrucción número dos de Ferrol.


La redada se llevó a cabo en el asentamiento de chabolas de Amenadás, en el barrio naronés de Freixeiro, considerado como uno de los puntos de venta de drogas del noroeste peninsular.


Los investigadores constataron el trasiego diario de toxicómanos a un campamento poblado por varias familias de étnica gitana en el que las mujeres acostumbran a vender mientras los hombres vigilan el perímetro para detectar controles y patrullas, y dificultar el trabajo policial.


La brigada antidrogas de Ferrol levantó hasta treinta actas de intervención de sustancias estupefacientes a distintos consumidores y documentó con fotografías "la totalidad de integrantes del clan familiar", a los que acusa de estar supuestamente implicados en una presunta red de venta de drogas, según fuentes policiales.


Durante el operativo policial, los agentes se incautaron de casi 30 gramos de heroína, 10 de cocaína y 42,8 de hachís, además de 4.195 euros en efectivo, una báscula de precisión y varios útiles para cortar droga, además de objetos supuestamente robados.


En el poblado se toparon, según fuentes de la Comisaría, con un arma de fuego ilegal, un monocañón con el número de serie borrado del que los agentes investigan si ha sido utilizada en algún delito.


Los siete detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Siete detenidos en operación antidroga en Narón y decomisada un arma de fuego