martes. 05.03.2024

El Juzgado de Corcubión ha sobreseído el caso contra el alcalde de Vimianzo (A Coruña), Manuel Antelo (BNG), imputado tras ser denunciado por obstaculizar presuntamente una moción de censura contra él, por lo que hoy el regidor ha pedido a la dirección del PP que destituya a sus ediles de esta localidad. El regidor acudió el pasado septiembre a declarar por unos hechos que sucedieron en marzo de 2013, cuando tres concejales de Independientes por Vimianzo, dos de los tres del PSdeG-PSOE y otros dos de los tres del Partido Popular presentaron una citada moción de censura que, finalmente, no salió adelante a pesar de que entre los siete tenían mayoría absoluta en un pleno de trece.

 

Por ello denunciaron al alcalde, al teniente de alcalde y a dos secretarios de hacer una serie de movimientos para frustrar la iniciativa, motivo por el que Antelo fue imputado. Ahora este caso ha sido sobreseído, una nueva situación que para la Alcaldía de esta localidad de la comarca de Terra de Soneira supone la "corrección de las actuaciones de índole político y, sobre todo, la labor de los trabajadores municipales en la tramitación de la moción de censura".

 

"El sobreseimiento de las diligencias y, consecuentemente, la desimputación del alcalde y el teniente de alcalde de Vimianzo en esta denuncia presentada por los concejales de la oposición, viene a ratificar el carácter político de la misma", ha sostenido el Consistorio. A su juicio, esta denuncia "únicamente supuso más tensión, confrontación política y desasosiego social, junto con una mala imagen para el Ayuntamiento de Vimianzo", ha recriminado el regidor, quien ha atribuido esta situación a los "responsables de dañar la imagen del Consistorio con falsedades" y "traicionando la voluntad popular".

 

"Pretendieron derrocar al alcalde haciendo uso del transfuguismo", ha continuado Antelo, quien ha pedido a los "censores que pidan disculpas al pueblo de Vimianzo por el daño causado" y al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "destituya a los representantes de su partido" en esta localidad coruñesa. El PP es, ha aseverado, "el máximo responsable del daño causado a la sociedad vimiancesa al no tomar medidas en su momento".

Sobreseído el caso contra el alcalde de Vimianzo que pide destituciones en PP