sábado. 20.04.2024

El portavoz municipal del PSdeG en A Coruña, José Manuel García, ha afirmado que no descarta presentar una moción de censura al regidor, Xulio Ferreiro, antes de que termine su mandato, y dijo que "como no cambien ciertas cosas no se puede garantizar al ciento por ciento". Estas declaraciones las ha realizado hoy en una entrevista en Radio Galega, después de que se hayan aprobado automáticamente los presupuestos que rechazaron apoyar en la cuestión de confianza a la que el regidor sometió las cuentas el pasado 4 de febrero.

 

García ha expuesto que "lo que va a intentar con todas sus fuerzas" el PSdeG en la ciudad es que "las cosas cambien para que la ciudad mejore y si al final pasa lo que tenía que pasar" él no es "quién" para evitarlo. "Nosotros coincidimos con la Marea en iniciativas del plano social, en el plano de asistencia a las personas, pero no en muchos otros de gestión", ha argumentado García; "con el Partido Popular tenemos una coincidencia significativa, ellos tampoco quieren que se le reduzca el presupuesto a las entidades sociales de la ciudad".

 

En esta línea, el socialista ha añadido que entiende que cuando presenten una moción al respecto a los presupuestos tendrán "el apoyo del PP para que salga adelante", pero que "en cuanto a lo que es la política en general", y a cómo interpreta cada formación "lo que es la construcción de una ciudad moderna y tolerante", García ha explicado que no coinciden ni con el Gobierno municipal ni con el partido de Rosa Gallego.

 

Asimismo, el portavoz ha insistido en que "es una decepción enorme ver cómo la Marea actúa exactamente igual que aquellos que tanto critica, como es el PP, cuando es incapaz de llegar a acuerdos con nadie". Cuestionado por una hipotética situación en la que el Partido Popular le ofreciera a su formación la alcaldía para expulsar del Ejecutivo local a la Marea Atlántica, García ha contestado que esas condiciones no se han dado y que "si lo hiciera" habría que contar con la opinión de la gestora que ahora mismo hay en A Coruña y debatirse "en clave política", pero indicó que es mejor "hablar de realidades" que de "entelequias o de futuribles".

Socialistas no descartan una moción de censura a Ferreiro antes de que acabe el mandato