sábado. 20.04.2024

El presidente de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama), Javier Domínguez Lino, se ha reunido hoy con la junta de portavoces de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para buscar acuerdos con los ayuntamientos que tienen deudas vencidas con Sogama.

 

Domínguez Lino ha manifestado ante los representantes de los municipios gallegos la intención de "garantizar la viabilidad del servicio que presta a los ayuntamientos y continuar mejorándolo", informa este organismo en un comunicado. En ese sentido, ha destacado las nuevas condiciones de adhesión voluntaria a Sogama aprobadas el pasado mes de diciembre. Al respecto, ha subrayado que el canon de Sogama se sitúa entre los más baratos de España y que, además, fue rebajado en un 10% desde comienzos de este año.

 

En este sentido, el presidente de la sociedad ha reiterado que el principal objetivo es que la empresa preste el mejor servicio público a todos los ayuntamientos que optan voluntariamente por esta vía para gestionar la competencia municipal sobre los residuos domésticos.

 

Asimismo, durante la reunión, acordaron seguir trabajando en acciones conjuntas de cara a seguir avanzando en la concienciación ciudadana y en el incremento de las tasas de reciclaje. Asimismo, ambas instituciones también abogaron por seguir extendiendo el modelo de compostaje doméstico que actualmente ya funciona en 143 entidades, que incluyen 95 entre ayuntamientos, así como 48 centros escolares y colectivos sociales.

 

Sogama busca "acuerdos" con los Ayuntamientos con deudas