lunes. 04.12.2023

Un vecino de Vimianzo (A Coruña) ha sido multado con 1.440 euros por incumplir hasta ocho veces el confinamiento, una de ellas fue sorprendido en Fisterra, a 30 kilómetros de su domicilio, a donde se desplazó "para dar un paseo", informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión, en funciones de guardia, ha condenado, por conformidad de las partes, al pago de la multa a este hombre, autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad por ignorar "sistemáticamente" las medidas de confinamiento e incumplir "injustificadamente" las limitaciones de circulación, subraya la jueza en la sentencia.

 

Así, este vecino de Vimianzo fue interceptado por agentes fuera de su domicilio en ocho ocasiones, durante los días 22, 23, 24, 26 y 30 de marzo. La primera vez le advirtieron de que no podía salir de su casa para ir a repostar tres o cuatro veces al día a la gasolinera.

 

Al día siguiente, fue descubierto en Cee y en Fisterra, a más de 30 kilómetros de distancia, y aseguró que se había desplazado "para dar un paseo". El día 24 fue localizado por agentes de la Guardia Civil cuando conducía el mismo vehículo acompañado por otros dos jóvenes para salir a dar una vuelta "por estar cansados de estar en casa".

 

El día 26 volvió a pilotar su coche por Vimianzo y, al ser parado por agentes de la Guardia Civil, se limitó a decir que se encontraba "dando un paseo"; una hora después volvió a ser interceptado en el mismo municipio y dijo a los agentes que se aburría en su domicilio. El día 30 fue localizado casi en el mismo lugar acompañado de una joven.

 

También el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, en funciones de guardia, ha condenado al pago de 720 euros a un hombre de A Pobra do Caramiñal como autor de un delito continuado de desobediencia, tras admitir que incumplió la obligación de confinamiento en nueve ocasiones.

Sorprenden a un vecino de Vimianzo "dando un paseo" de 30 kilómetros