miércoles. 17.08.2022

Un sorteo de la Lotería de Navidad muy repartido en la provincia de A Coruña

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2021 ha dejado varios pellizcos en la provincia de A Coruña, con dos cuartos y tres quintos premios que han caído muy repartidos y que se han dejado ver en las tres ciudades y en la Costa da Morte.

loteria

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2021 ha dejado varios pellizcos en la provincia de A Coruña, con dos cuartos y tres quintos premios que han caído muy repartidos y que se han dejado ver en las tres ciudades y en la Costa da Morte.

El número 42833, agraciado con un cuarto premio, se ha comercializado en seis establecimientos de la provincia: la administración número 44 de A Coruña, la número 1 de Malpica; la número 3 de Santiago; la número 4 de Ferrol; la del aeropuerto de Lavacolla y un estanco de A Coruña.

La cafetería "El Abuelo", ubicada en el barrio de la Zapateira de la ciudad herculina, ha despachado otro cuarto premio, el 91179, del que han vendido "un par de décimos que fueron pedidos por máquina", cuenta a Efe el dueño, Miguel Currás.

"Estamos muy contentos. Cuantos más premios mejor", exclama Currás, que relata que ya dieron una bonoloto de 40.000 euros en los dos años y medio que lleva el local abierto, pero se estrena en el sorteo más especial del año.

Otro quinto ha recaído en la administración "La Suerte" del barrio coruñés de Os Castros, ubicada en la Avenida de Oza, gracias al número 92052, el más madrugador, del que han vendido una serie.

"Yo estaba tomando un café antes de entrar. Me llamó mi marido que lo estaba escuchando y bajé corriendo", asegura a Efe entusiasmada Celia Pedreira.

En este local lo han celebrado, como merece la ocasión, con champán.

Finalmente, otro quinto, el 24198, sonrió al municipio de Laxe, donde el estanco y administración 'Casa López', del que es titular Matilde Fraguela, vendió dos series, es decir, una veintena de décimos.

Según cuentan a Efe desde el establecimiento, todavía no saben quiénes son los agraciados, pero sospechan de algún turista.

"Si es de los primeros que sacamos es fácil que se fuera para el resto de España porque viene mucha gente en verano", relata el empleado Miguel, quien se muestra "muy contento" pues es la primera vez que reparten un premio de Navidad.

También se muestran felices en Malpica, pues es la primera vez que Carolina Hombre, titular de la administración 'A Pedra Douro', vende un premio de Navidad.

"Estoy flotando", remarca emocionada, después de vender una serie del cuarto premio y repartir así 200.000 euros.

Todavía no saben la identidad de los agraciados porque "en el verano hay muchísima gente de fuera", pero ella comparte "una emoción que no se puede explicar".

También atribuyen a un probable turista el décimo vendido en el aeropuerto de Santiago, donde Ignacio Mourelle cree que pudo ser la misma persona que lo compró en la administración número 3, en la rúa do Vilar, porque lo pidieron de máquina.

Donde sí sopesan que pudo ser un vecino de A Coruña es en el estanco 'Cava Viñales', ubicado en Capitán Juan Varela.

"Llevamos dos años y medio y encantados porque cada vez tenemos más clientes fieles. Hacemos muchísimos números diferentes con la máquina y esperamos que el premiado sea alguien habitual", sostiene en declaraciones a Efe Ariel Álvarez.

Finalmente, otro quinto premio, el número 89109 ha recaído en Loterías Venecia, ubicada en la calle del Hórreo de Santiago de Compostela, y a 'Lotería Alexandra', en Carballo (A Coruña), donde, según reconoce la titular, María Eirís, ya son "expertos en esto".

"En Navidad dimos dos veces el Gordo, otro quinto en 2009 y empezamos este año dando el tercero de Reyes", celebra la lotera, que indica que los dos décimos premiados fueron hechos a máquina en septiembre, pero desconoce la identidad del afortunado. "Hace mucha falta", zanja entusiasmada.

Un sorteo de la Lotería de Navidad muy repartido en la provincia de A Coruña
Comentarios