El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado hoy que el contenido de los presupuestos municipales del presente curso será debatido en un pleno extraordinario de la segunda semana del mes de agosto.
Cuando ya han transcurrido casi siete meses de 2016 y después de varios aplazamientos por diversos motivos, Suárez ha detallado que esta misma semana el Gobierno dará traslado, en la junta de portavoces, del borrador de las cuentas a los partidos de la oposición: PP, BNG y Ciudadanos. Una vez estén revisando el documento estas formaciones tendrán la ocasión de ir realizando las aportaciones que consideren oportunas, en un plazo de entre una y dos semanas.
Estas modificaciones serán valoradas por el Ejecutivo local y, aquellas que consideren "beneficiosas para la ciudad", ha apuntado el regidor, serán incorporadas a los presupuestos definitivos, que se debatirán en el citado pleno extraordinario. A partir del mismo, el Gobierno comenzará "a trabajar en los presupuestos de 2017", ha asegurado Suárez esta mañana, consultado por los medios.
Asimismo, ha explicado que el último aplazamiento, motivado por el proceso de regularización catastral emprendido por el Estado, no se trata de "una decisión política", sino que "depende única y exclusivamente de criterios técnicos que marca Intervención".