viernes. 29.03.2024

El desahucio de una joven de 29 años con dos hijos menores a su cargo ha quedado suspendido hoy en Ferrol tras personarse un funcionario judicial en el inmueble, situado en la calle Cádiz, en el barrio de Caranza. Verónica, madre de sendos niños de 2 y 9 años, ha recibido el apoyo de colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o Stop Desahucios, que se han concentrado a las puertas del edificio.

 

La afectada ya había depositado gran parte de sus enseres en la escalera ante la posible ejecución del lanzamiento. El trabajador público ha confirmado que la joven carece de ayudas y que reside en la casa con los menores, además de preguntarle si se encontraba bajo algún supuesto de violencia de género.

 

La afectada le ha concretado que tiene pareja, pero que no vive con ella en el domicilio. Únicamente percibe la pensión de su hijo mayor, que abona el progenitor, pero ha señalado a los medios que no tiene "trabajo" ni "a dónde ir" porque carece de familia en el entorno. Verónica ha señalado que acudió al departamento social del Ayuntamiento de Ferrol, que se ha comprometido a aportar una "casa de emergencia" en la barriada de Recimil si la Xunta no soluciona su caso, y ha agradecido el apoyo de "la gente del barrio".

 

"Me busco la vida", ha destacado, ratificando que "hace unos meses" dejó de pagar el alquiler, de 250 euros mensuales. Aunque "al principio" no recibió noticias del propietario, ha admitido que "se cansaría" de no recibir ese pago y ha valorado que "se han portado bien los del juzgado" al acudir a su vivienda.

 

Personal judicial le ha indicado que tendrá que "entregar documentación y se paraliza" el lanzamiento "hasta que tenga solución". Por último, ha subrayado que quiere quedarse "en el barrio". Ignacio Martínez, portavoz del Foro Social de Ferrolterra, ha llamado la atención sobre el hecho de que el partido judicial ferrolano registra "de media" hasta doce desahucios cada mes y ha censurado que Verónica, la afectada por el caso de este miércoles, esté trabajando de manera irregular.

Suspenden en Ferrol el desahucio de una joven con dos menores a su cargo