jueves. 28.03.2024

El juicio por el crimen de Diana Quer, que iba a comenzar este martes 29 de octubre, ha quedado suspendido hasta el próximo 11 de noviembre por problemas para la constitución del jurado popular debido a razones varias, han informado fuentes judiciales.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha indicado que son 21 las personas que se han presentado pero en un caso, por ser mayor de 65 años de edad, hubo una renuncia expresa a formar parte de este órgano no comunicada antes; en otros, las razones han sido médicas, incluso sobrevenidas; y, además, hubo alguna recusación por las partes.

 

Tras todo ello, han sido seleccionados 17, que ya han quedado escogidos, pero la cifra no resulta suficiente para mantener los plazos previstos, puesto que el mínimo legal exigible es 20, y de ahí el aplazamiento de la vista.

 

La joven madrileña de 18 años no regresó a su casa de veraneo, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016. Su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, cuando llevaba metida en un pozo 500 días. El único procesado en este caso es José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle.

Suspendido el juicio de Diana Quer por problemas para constituir el jurado