lunes. 25.09.2023

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido hoy el juicio por la presunta estafa de 188.800 euros con el timo del negativo por la ausencia de uno de los procesados. Tres personas de nacionalidad camerunesa estaban citados hoy, a las 10.15 horas en la Audiencia Provincial para enfrentarse a un proceso en el que el fiscal pide cinco años de prisión para cada uno por la supuesta comisión de un delito de estafa.

 

Uno de los encausados está declarado en rebeldía y estaba previsto que acudiesen los otros dos, pero uno no se ha presentado, por lo que el proceso ha quedado aplazado sin fecha. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los tres procesados habrían mostrado en 2005 unos billetes tintados de negro a la víctima, a quien dijeron que tenían una maleta con veinticinco millones de euros similares, procedentes de ayuda humanitaria a Costa de Marfil.

 

Le habrían explicado que los billetes estaban tintados para evitar que fuesen detectados y que harían falta 130.000 euros para adquirir el producto químico que los devolvería a su estado natural, lo que le demostraron que billetes de cincuenta, cien y doscientos euros.

 

La víctima ha explicado a los medios de comunicación que "fue un timo" y, aunque desconfió, se dejó seducir por la idea a cambio de "importantes intereses", por los que incluso guardó en una caja fuerte los supuestos billetes, que resultaron ser cartulinas.

 

Los procesados le dijeron que ellos tintaban los billetes "para que nos se lo robasen" y se dio cuenta de lo que realmente ocurría tras haber aportado 188.800 euros en diversas entregas. Ha añadido que cuando ocurrieron los supuestos hechos, su salud no era buena y que tuvo que ser operado de urgencia el mismo día en que presentó denuncia por lo ocurrido.

Suspendido el juicio por la estafa de 188.800€ con el timo del negativo