sábado. 20.04.2024

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido hoy el juicio por la presunta violación de una prostituta en el municipio de Oleiros por la ausencia del acusado. Estaba previsto que hoy se celebrase el proceso contra un varón que no ha podido ser localizado, según han revelado fuentes judiciales a EFE, por lo que deberá ser fijado en una fecha posterior.

 

El fiscal detalla en su escrito de acusación que el procesado había mantenido relaciones con la víctima de este caso a cambio de dinero hasta que el 5 de mayo de 2011 requirió sus servicios profesionales en su casa de la localidad de Lorbé. Supuestamente le dijo que le pagaría trescientos euros, pero no los tenía y le ofreció un cheque, a lo que ella se negó y pidió marcharse, aunque él no se lo habría permitido.

 

Contra su voluntad, presuntamente la habría obligado a mantener relaciones sexuales con él en lo que habría constituido un delito de agresión sexual en su modalidad de violación. Por todo ello el fiscal pide nueve años y dos meses de cárcel, aparte de 30.000 euros en concepto de daños morales, además del abono de los costes que tuvo que asumir el servicio gallego de salud, de 340,46 euros.

Suspendido el juicio por la violación de una prostituta en Oleiros