martes. 16.07.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha lanzado hoy nuevamente mensajes a los gobiernos de A Coruña, Santiago y Ferrol, a los que ha calificado de "ególatras" y sobre los que ha asegurado que "han perdido la percepción de la realidad".

 

Tellado ha criticado a "los gobiernos de las mareas" en una rueda de prensa que ha dado en Ferrol, acompañado de la portavoz local, Martina Aneiros, quien ha tachado el año de mandato de Jorge Suárez de "incompetente", "opaco", "desnortado", de "postureo", "vago" o "irresponsable", entre otros adjetivos. Por su parte, el número dos popular en Galicia ha subrayado que son los gobiernos "del cambio, pero del cambio a peor" y ha incidido en que "donde había gestión, hoy solo hay gestos", mientras "donde había estabilidad, hoy hay inestabilidad e incertidumbre".

 

"Cuando algunos decían que las mayorías absolutas eran malas, doce meses después lo que podemos constatar es que los gobiernos en minoría son aún mucho peores", ha proseguido Tellado, además de criticar la "total falta de diálogo" y el "miedo a tomar decisiones".

 

Asimismo, ha ahondado en que en los tres casos "carecen de proyecto de ciudad" y están "instalados en la improvisación", de manera que "sus prioridades políticas no coinciden en su totalidad con la preocupación de los ciudadanos". En este sentido también ha mencionado que las tres ejecutivas "han demostrado su sectarismo ante los que piensan distinto a ellos", calificativo que ha ejemplificado con el gobierno de Martiño Noriega, sobre el que ha dicho que "desprecia la Iglesia de forma permanente y se parapeta en una falsa laicidad".

 

"El populismo es precisamente eso, decirle a la gente lo que la gente quiere escuchar; a sabiendas de que es imposible luego de cumplir", ha zanjado.

 

Tellado ha puesto también ejemplos del gobierno de Xulio Ferreiro, en A Coruña, acerca del que ha apostillado que está "preocupado por criticar a Inditex" y "necesitó hasta de cinco votaciones para aprobar una modificación de crédito". Sobre el alcalde compostelano ha agregado que es "incapaz de tapar los baches que proliferan en la ciudad", algo sobre lo que "culpa a la oposición", en una "clara demostración de su incapacidad para asumir sus propias responsabilidades".

Tellado: Las mareas son ególatras y han perdido la percepción de la realidad