miércoles. 17.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña que investiga la muerte de Samuel Luiz ha tomado este viernes declaración durante seis horas a ocho testigos del crimen, ocurrido el pasado 3 de julio en el paseo marítimo de la ciudad.

La toma de declaración forma parte de la práctica de diligencias para esclarecer la muerte de Samuel, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

De los ocho testigos, hay tres que presuntamente presenciaron los hechos, de los cuales dos ratificaron hoy la versión que ya habían dado en su momento.

Los otros cinco testigos son personas con las que presuntamente contactaron algunos de los investigados para darles su versión de los hechos.

Por este crimen fueron detenidas siete personas, de las que tres están en prisión, dos en un centro de menores y otras dos en libertad con comparecencias en el juzgado.

La Policía Nacional entregó recientemente a este juzgado un vídeo en el que salen la mayoría de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz armados, con música de fondo, y que los investigadores han considerado "violento".

Ocho testigos del crimen de Samuel en A Coruña declaran ante el juez