jueves. 18.04.2024

La banda británica de rock alternativo The Vaccines ofrecerán cinco actuaciones en España el próximo mes de marzo en las ciudades de A Coruña, Gijón, Barcelona, Madrid y Granada, ha anunciado hoy la promotora Live Nation.

 

La presentación de "English graffiti" (2015), su tercer álbum de estudio a la venta, es el objetivo de su visita tras su reciente actuación como cabezas de cartel en la última edición del festival Dcode, celebrado en septiembre pasado en la capital española. A su paso de nuevo por la ciudad, Justin Young, Freddie Cowan, Pete Robertson y Árni Árnason recalarán esta vez en un aforo más íntimo, el de la sala La Riviera, un día después del concierto que ofrecerán en la sala Razzmatazz de Barcelona.

 

Los billetes para estos dos conciertos saldrán a la venta este miércoles en los canales oficiales de Live Nation y, como novedad, tras el reciente cambio legislativo en la Comunidad de Madrid, los menores de 16 años podrán acudir acompañados de su padre, madre o tutor legal. Además de estas dos actuaciones, y bajo la organización de otros promotores locales, también tocarán en la Sala Finisterrae de A Coruña el 14 marzo, en la sala Albéniz de Gijón el día 15 y en la sala El Tren de Granada el 19.

 

The Vaccines se dieron a conocer con el álbum "What Did You Expect From The Vaccines?" (2011), en el que asentaron las bases de su rápido estilo "retro surf punk", sus guitarras al estilo The Ramones y pinceladas pop de Everly Brothers. Tras la edición posterior de "Come of age" (2012) y el citado "English graffiti", los británicos se han hecho con un puñado de éxitos como "If you wanna" o "Teenage icon" o "20/20".

The Vaccines tocará en 5 ciudades españolas, incluido A Coruña el 14 de marzo