jueves 9/12/21

Toni Hill presenta en A Coruña el cierre de su trilogía más célebre

El escritor catalán Toni Hill ha presentado, dentro del Festival Coruña Mayúscula, su última novela, "Los amantes de Hiroshima", que concluye la trilogía protagonizada por el reconocido inspector Héctor Salgado.

El escritor catalán Toni Hill ha presentado, dentro del Festival Coruña Mayúscula, su última novela, "Los amantes de Hiroshima", que concluye la trilogía protagonizada por el reconocido inspector Héctor Salgado. Su nuevo libro plantea un reto diferente y lleno de intrigas para el reconocido investigador en torno a una pareja desaparecida en 2004 y de quienes, siete años después, siguiendo las migas de pan que constituyen las pruebas, encuentran los restos abandonados en el sótano de una casa, envueltos en una peculiar tela de flores y acompañados de unos cuadros con cierto aire macabro. Así lo ha descrito para Efe el propio Toni Hill durante una entrevista, quien apunta además que se trata de un crimen "un pelín morboso" ya que esconde una relación de tres "tolerada, deseada y consentida" por los protagonistas. A través de las investigaciones del inspector Héctor Salgado, Hill hace un recorrido por las diferencias de la Barcelona de 2004 y la de 2011, así como por los cambios que ha provocado la crisis en los personajes que rodean a esta pareja a lo largo del tiempo.

 

A pesar de haber cerrado con "Los amantes de Hiroshima" esta célebre trilogía exportada a mas de veinte países, el popular escritor no descarta, tras un "cese temporal de la convivencia", emulando a la conocida frase de la infanta Helena, realizar la secuela de una historia que supuso para Hill su "pasaporte literario". El catalán asegura que la gente le pide más capítulos de las aventuras de Salgado, pero confiesa que "hay que parar un poco" para evitar caer en "clichés" y aburrir al lector, aunque le hace especial ilusión ver la evolución del personaje dentro de unos años, concluyó. Hill ya ha empezado a trabajar en su nuevo proyecto, una novela en la que "cambia un poco de género" para dejar "de lado la novela negra clásica", aunque el crimen seguirá presente porque -dice- es algo que le encanta. Sobre su paso por el Coruña Mayúscula segura que es una iniciativa "favorable para todos", ya que dinamiza la ciudad, ayuda a descubrir nuevos libros y a los artistas a tener feedback con sus propios lectores, por lo que su experiencia ha sido muy favorable.

 

Precisamente, Hill explica que hay momentos en los que le hace especial ilusión que gente totalmente anónima te explique lo que les ha ayudado una novela, algo para lo que precisamente está pensadas las obras, "para entretener al lector y hacerle olvidar" todo, haciéndole que se sumerja en la historia. Precisamente de todos esos reportes positivos que recibe cada día a través de sus redes sociales, blog o en los actos en los que participa, asegura que le "dan moral" en los momentos menos buenos. El autor de "El verano de los juguetes muertos" y "Los buenos suicidas" dice que para él es todo un orgullo que su última novela esté "aguantando" tan bien, ya que tras haberse publicado en noviembre, esto no es muy común en un sector en el que se pasa de la mesa de novedades a la de devoluciones que la gente continúe siguiendo a un autor.

Toni Hill presenta en A Coruña el cierre de su trilogía más célebre
Comentarios