viernes. 19.04.2024

La Torre de Hércules organiza desde mañana por primera vez visitas a la linterna del faro romano, un proyecto piloto que se enmarca en la celebración del 12º aniversario de la Torre como Patrimonio Mundial de la Unesco, en colaboración con la Autoridad Portuaria.

Estas visitas se realizarán los viernes, sábados y domingos del mes de julio a mediodía y última hora de la tarde, informa Turismo de A Coruña, que matiza que podrán extenderse en el caso de tener éxito de visitantes.

Las subidas serán para un máximo de cuatro personas cada una en dos turnos, uno a mediodía, a las 12.30 horas y otro al final de la tarde, a las 19.15 horas.

Para poder visitar el farol, la única vía de acceso es el ascenso por una escalera de caracol de 5 metros de altura y 0,5 metros de diámetro, por lo que las visitas no son recomendables a personas con caja torácica desarrollada, capacidad física disminuida, limitaciones de movilidad o avanzado estado de gestación, además de otras situaciones semejantes.

Asimismo, los menores tendrán que estar acompañados por un adulto y no podrán acceder si no llegan a una altura de 130 centímetros, detallan las mismas fuentes. 

La Torre de Hércules inaugura las visitas a la linterna del faro romano