jueves. 18.04.2024

El helicóptero Pesca-1 del servicio de Gardacostas de Galicia ha rescatado este viernes a una mujer que se cayó en las Pozas do Can Loureiro, en Muros (A Coruña), y la ha trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, ha informado el 112 Galicia.

Fue una menor, hija de la herida, quien avisó al 112, sobre las 12:00 horas, de que su madre había caído en este punto en una zona de difícil acceso del río Rateira, en la parroquia de Abelleira.

Entonces, los gestores del 112 Galicia informaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al GES de Muros, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los Bomberos de Cee.

Cuando dieron con el punto exacto del incidente, los medios de emergencias confirmaron que la mujer se encontraba sentada en una piedra, pero no se podía mover y para llegar a ella el acceso era complicado.

Así, se solicitó la intervención del servicio de Gardacostas de Galicia para que desplazaran hasta el punto un helicóptero y tratar así de llegar a la herida para poder evacuarla.

Trabajan en el rescate de una persona que se cayó a unas pozas en Muros