sábado. 20.04.2024

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado la pasada madrugada varios controles de verificación de alcohol y drogas en la provincia de A Coruña, en los que 78 conductores han dado positivo en los test de alcoholemia y cinco en las pruebas de detección de drogas.

 

Estos controles, realizados con motivo de las fiestas del Carnaval, se han practicado en la salida de la ciudad de A Coruña, en colaboración con la Policía local, donde 33 conductores dieron positivo en alcohol, tres de ellos por delito y otros 30 por infracciones contra la seguridad vial, informa la Guardia Civil. En la zona del Barbanza, el resultado fue de 31 conductores que dieron positivo, cuatro de ellos por delito y 27 por infracción contra la seguridad vial, mientras que dos conductores dieron positivo en drogas.

 

Tráfico recuerda que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo puede llegar a ser de 1.000 euros, con la pérdida de 6 puntos en el carné, y podría constituir un delito contra la seguridad vial con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

 

Tráfico intercepta de madrugada a 78 conductores ebrios en A Coruña