sábado. 20.04.2024

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, del PP, ha anunciado este lunes que la Administración local ha logrado "cerrar" hoy todos los trámites de la concentración parcelaria del municipio que dependen directamente del consistorio con la firma de la propuesta de masas comunes.

 

Esto, destacó Rey Varela, es un paso adelante a un farragoso proceso que se ha prolongado desde mediados de los ochenta a lo largo de treinta años y que afecta a las parroquias costeras de Esmelle, Covas, Marmacón y la interior de Mandía, que linda con Covas.

 

El regidor se reunió hoy en la Sala de Alcaldes del consistorio con los miembros de la Junta de concentración parcelaria y con los técnicos de la Administración gallega, de la Consellería de Medio Rural e Mar, para cerrar este punto. Una vez ratificada la propuesta de masas, explican desde el Gobierno ferrolano, resta que la Xunta le dé el visto bueno al documento para que "los particulares identificados puedan comenzar a cobrar".

 

Cuando se inició el procedimiento, hace tres décadas, se contaban unas 29.000 parcelas que han pasado a 5.000, tras la concentración, registradas y con sus pertinentes títulos de propiedad según los datos aportados por el Ayuntamiento ferrolano.

Treinta años de concentración parcelaria en Ferrol que encaran la recta final