jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha impedido la difusión a través de internet de imágenes de alto contenido sexual de una niña de 12 años que reside en Valladolid, ha detenido a tres implicados en Valencia, Castellón y Cartagena, y ha abierto investigación a otros cuatro, tres de ellos menores de edad.

 

Los arrestados aprovecharon la corta edad de la víctima para embaucarla y obtener el material gráfico, informa la Policía Nacional. La menor había intercambiado fotografías de carácter erótico con siete personas de diferentes localidades españolas.

 

Fue una hermana mayor de la niña la que al mandar un mensaje a través del móvil de la pequeña descubrió varias fotografías en las que la menor aparecía desnuda ante lo que alertó a su madre, que de forma inmediata acudió, a principios del pasado mes de mayo, a una comisaría a denunciarlo ante el temor de que su hija pudiera ser víctima de un ciberacosador.

 

La madre puso en conocimiento de la Policía que su hija había enviado imágenes en las que aparecía desnuda a varios usuarios de una conocida red social y de una aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil.

 

Los agentes iniciaron la investigación y después de entrevistarse con la menor y analizar el contenido de su teléfono móvil de forma exhaustiva comprobaron que aunque inicialmente las imágenes habían sido difundidas por la niña de forma voluntaria, posteriormente varios usuarios la habían embaucado, aprovechándose de su corta edad, para que mandara más fotos de alto contenido sexual.

 

De esta forma la víctima se vio envuelta en una espiral de la que fue incapaz de escapar, concluye la Policía. Tras realizar diferentes pesquisas los investigadores identificaron a siete personas con las que la menor había intercambiado imágenes de carácter sexual. Cuatro de los identificados son mayores de edad que residen en Valencia, A Coruña, Castellón y Cartagena y los otros tres son menores de Barcelona, Bilbao y Guadalajara.

 

Finalmente fueron detenidos tres de los mayores de edad, en Valencia, Castellón y Cartagena, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores. Con esta investigación los agentes han conseguido evitar la difusión de las imágenes de la menor a través de internet.

Tres detenidos cuando iban a difundir en internet fotos eróticas de una niña