sábado. 20.04.2024

Tres personas han sido detenidas por sospechas de la autoría de incendios forestales en zonas de los municipios coruñeses de Narón y Oza dos Ríos, informó hoy la Xunta. Uno de los sospechosos es una persona residente en Narón a la que se le atribuye una quema de rastrojos, el pasado 1 de julio, sin adoptar las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del fuego.

 

Las llamas, avivadas por el fuerte viento, se propagaron de forma descontrolada y equipos de extinción de incendios de la Xunta tuvieron que intervenir para apagarlas, por lo que su caso ha sido tramitado ante el Juzgado de instrucción de guardia de Ferrol. Asimismo, otras dos personas han sido detenidas como sospechosas de la autoría de otro incendio forestal en Bandoxa-San Martiño, en el municipio de Oza dos Ríos, que el pasado 1 de junio quemó 31.400 metros cuadrados de zona arbolada.

 

Equipos de la Xunta tuvieron que acudir a la zona para extinguir las llamas, por lo que el asunto ha sido presentado ante el Juzgado de instrucción de guardia de Betanzos. Según la Policía autonómica, un total de 58 personas han sido detenidas desde principios de este año por la supuesta autoría de incendios forestales.

Tres detenidos sospechosos de haber prendido fuego en Narón y en Oza dos Ríos